viernes, 27 de marzo de 2015

Guerra de consolas




Todos conocemos las diversas consolas de videojuegos que se encuentran hoy en día en el mercado; son principalmente 3 de las cuales cada una representa fuertemente un empresa insignia de los videojuegos (playstation 4, Xbox one, WiiU), con las que podemos decir que sus primeros 2 años no ha sido de lo mejor ni excelentes, pero a pesar de que al inicio todos contaban con juegos multiplataforma.
NINTENDO opto por la mejor opción,  es el echo de concentrarse en sus juegos de exclusividad y darle mayor importancia a lo que realmente importa: la diferencia entre consolas. Porque lo que todo el mundo no necesita el mismo juego con diferente resolución 

Durante el primer año de estas, soló se observó marketing deplorable, donde se mostraban las mismas cosas con diferente gameplay  y la cuestión es que desde entonces valía la pena hacer un cambio a la nueva generación de consolas a pesar que las exclusivas eran pocas, la mayoría se inclinaba por "Playstation" sin saber que lo que real mente convenía era un "Xbox One".
 Después de varios meses se tuvieron las primeras remasterizaciones de juegos de generaciones pasadas. En esta nueva pero ¿no era muy pronto para esto a menos de 2 años de su lanzamiento? Tomb Rider y The last of us ya  tenían una remasterización donde el gameplay no cambiaba, soló la calidad. Esto era por parte de Xbox y Sony mientas que en Nintendo se hizo el lanzamiento de un nuevo juego de pokémon que revivió un mercado perdido; cambio de manera total la manera de jugar y de ver los juegos de la famosa franquicia de Pokémon; eso es lo que necesitamos y siempre lo hemos tenido; soló que no nos damos cuenta.
Mientras que el "WiiU" lanzó una nueva entrega del aclamado e imponente juego de peleas "Super Smash bros" el cual siguió cautivando al mercado aumentado sus números de ventas; claro aún sin alcanzar en número de consolas de sobre mesa  a sus rivales debido a que la mayoría de las personas  de conocimientos básicos del los videojuegos prefieren a las demás consolas por sus juegos multiplataforma y popularidad, esto se ve realmente repercutido en la dirección de todo al presentar cada vez  menos dificultad  y menos sentido. Hay veces donde lo que no importa es un buen juego, si no que se juegue fácil, y esto se debe a que la mayoría de los niños son cada vez más adentrados a este mundo de los videojuegos; pero  no de la manera correcta, ya que hoy en día la no violencia entre otros es lo fundamental. Se les promueve a tener mayor atracción a los juegos de simulación de guerra donde no se representen grandes desafíos y puedas matar todo lo que este enfrente.
Dónde quedaron los verdaderos retos, donde soló tenias 3 vidas para acabar todo el juego. Tal vez Nintendo  no lo este haciendo bien para el mercado actual pero es el único que lo ha hecho realmente bien como para que todos nos demos cuenta de ello. ¿Es la salvación?
 En las ultimas semanas se anuncio que se incursionaría al mercado de los dispositivos mobiles.  Tal vez ellos tenga la cura a toda la serie de juegos enfermisos y repetitivos que jugamos en  nuestros celulares, tal vez ellos tengan la respuesta adecuada que todos necesitamos; un juego de calidad que realmente valga la pena y que no sea otro runner o un puzzle (candy crush).
Sea cuál sea esperamos que contenga la vacuna para este cáncer y que la nueva generación empiece, una que valga la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario